TENDENCIAS:

Orange Blue: Lujo Sustentable

Se lucirán por la pasarela las mejores tendencias del diseño internacional con un fuerte sentido social y ecológico.   

Un desfile único se realizará en el contexto de Ropero Paula, que no sólo busca exhibir lo mejor de la moda temporada otoño-invierno 2013, sino que entregar un mensaje que llame al cuidado del medio ambiente gracias al uso de vestuario reciclado.

OrangeBlue, empresa ligada al Grupo Meicys con más de 27 años de trayectoria y 50 sucursales a lo largo de Chile, se presentará el sábado 1 de junio a las 19.30 hrs con una propuesta que destacará diversas tendencias de la moda internacional.

Con un styling a cargo del renombrado director de escena, Manuel Rojas, se presentarán alrededor de 30 looks como el oversize pret a porter urbano, pret a porter formal, faldones a la cintura con grandes volúmenes, con acento en pañuelos, mantas, cinturones y carteras, – inspiradas en la moda latinoamericana- y giños al estilo new wave.

Lujo sustentable

Apostando por el interés que existe en las personas por vestirse bien y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente, se recorre gran parte del mundo buscando diseños de destacadas marcas internacionales que permiten a OrangeBlue ser una empresa que entrega lujo de primer nivel a precios razonables y con un importante sentido social.

“Orange Blue trae una cuidadosa selección  única, exclusiva y acorde a las tendencias de la temporada. Nuestros clientes siempre van a encontrar alguna prenda distinta, que los haga sentir bien porque no la verán en otra persona. Además, comprando artículos reciclados colaboran con el medio ambiente y las organizaciones sin fines de lucro que las venden” señala Andrés Maldavsky, gerente de comunicaciones de Grupo Meicys.

 “Recycling Emotions”, slogan principal de la marca, expresa un nuevo concepto de compra, ya que además de reforzar su sello y contribuir a la industria del reciclaje a nivel mundial, se encuentra, ofreciendo una innovadora propuesta en términos de vestuario con una amplia gama de diseños que se renueva todos los días.

El sentido social que hay tras la compra de estos artículos, se mezcla con la necesidad de encontrar productos únicos. Cada prenda es donada originalmente en Estados Unidos y Europa a fundaciones sin fines de lucro como Salvation Army o Good Will.  La primera es el tercer proveedor mundial de ayuda social con gastos de 2.600 millones de dólares, que involucran la ayuda a más de 30 millones de personas que se encuentran en extrema pobreza o en cambios de refugiados. La segunda, es una organización que busca capacitar y entrega un oficio a personas discapacitadas a las que muchas veces les pagan 18 a 20 dólares por hora trabajada.

Cuando Orange Blue, a través de Grupo Meicys, adquiere estos productos que llegan a estas organizaciones, contribuye en la compra de bienes de primera necesidad como: medicamentos y comida. Inclusive, fomenta la generación de mayor cantidad de puestos de trabajo.

Compromiso con el Medio Ambiente

La contribución a la sociedad por medio de recursos materiales no es el único aporte que Orange Blue realiza a la sociedad.

Al comprar fardos de ropa usada, hace que se convierta en un miembro activo en la denominada ley de las 3R, medidas ecológicas realizada por Greenpeace, la que pretende desarrollar hábitos de responsabilidad ambiental como la REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN y RECICLAJE de los productos que se consumen diariamente.

La misión social que se asume como un compromiso, llama a la disminución del consumo de bienes para la sociedad. Por ejemplo, la compra indiscriminada de ropa aporta al uso excesivo de todos los recursos naturales que se utilizan para generarla. En cambio, al comprar productos de segunda mano reducimos el gasto en energía y contaminación que se requiere para su fabricación. El vestuario que llega a Chile proviene esencialmente de Estados Unidos, y en algunos casos de Inglaterra, Alemania, Italia y/o Canadá, donde los consumidores tienen la costumbre de donar la ropa de calidad de la temporada anterior a Instituciones de caridad, esto permite que estos productos tengan una segunda vida.

Hoy, son más de cien mil personas en Chile, a través de Grupo Meicys, que contribuyen con el medio ambiente comprando vestuario reciclado.

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31 May 2013

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